TENEMOS UN RETO PARA TI

#JANDAYSIERRADESDECASA

Esta cuarentena #QuédateEnCasa pero eso no significa que no podamos hacerlo interesante

este 04.04.2020 realizaremos el triatlón janda y sierra ¡desde casa!

¿Cómo surge la idea?

Jonathan Roldán iba a realizar su primer MD con nosotros en Janda y Sierra el próximo 04.04.2020. Las circunstancias, lo han puesto todo en su contra para que esto no fuera así pero su entusiasmo y sus ganas de superación, han podido más que los contratiempos y nos ha dicho textualmente: “yo voy a hacer el triatlón desde casa este 4 de abril”.

La idea nos ha impactado. Nos ha encantado. Nos parece tan alucinante, que teníamos que compartir esto con vosotros.

Jonathan lleva semanas entrenándose para participar y no ha dejado de hacerlo desde casa con diversas rutinas. El próximo día 04 realizará las distancias que estaban previstas para esta prueba y las compartiremos por redes sociales ¡EN DIRECTO!

Con esta iniciativa solidaria, os invitamos a vencer el aburrimiento y al tener que estar confinados en casa. Participa tú también y forma parte de algo precioso que juntos recordaremos el día que finalmente podamos celebrar el triatlón.

#JandaySierraDesdeCasa

“Soy un apasionado del deporte y la salud”.

Sin duda, la actual situación con respecto al COVID-19 está cambiando las vidas de todos nosotros. Para los atletas principalmente, esto supone un problema añadido por no poder realizar los entrenamientos al aire libre y por no tener disponibles todos los elementos necesarios que le permitan desarrollar todas las competencias (natación por ejemplo).

Desde BYON, hemos tenido que aplazar momentáneamente nuestro II TRIATLÓN ANDAZUL JANDA Y SIERRA pero gracias a nuestro querido amigo Jonathan Roldán, vamos a reinventar la forma de hacer triatlón durante la cuarentena. ¡Atentos que os contamos!

conoce a jonathan roldán y a nuttu

Residente en Herrera (Sevilla). Estudió en primer lugar magisterio de Educación física, para posteriormente continuar con los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un Máster en Dietética y Nutrición.

Dedicado siempre a la práctica del baloncesto, a los 18 años inicia su carrera universitaria en la capital hispalense dónde descubrirá la que a partir de ese año será su gran pasión, el triatlón. Actualmente, es entrenador nacional de triatlón, aunque su principal ocupación está orientada a la nutrición y salud.

A los 25 años creó su propia empresa, denominada NUTTÚ, dedicada a la nutrición y el deporte. Actualmente son dos los centros que tiene la empresa, ubicados en Herrera y el otro en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Desde que se produjo el estado de alarma, Jonathan, como otros muchos, sigue entrenando cada día, dentro de las posibilidades y los medios disponibles, pero intenta no venirse abajo por la situación. Desde el minuto 1, adaptó sus entrenamientos y empezó a realizar su bici en el rodillo, la natación en su piscina con el neopreno, a lo que sumó entrenamientos de fuerza.

 

¿Qué os planteamos entonces?

este es el reto:

\

Realiza el recorrido del triatlón desde casa.

\

Puedes seguir a Jonathan Roldán en directo y animarle.

\

Puedes unirte y hacer la experiencia más real desde la plataforma BKOOL.

\

Es una preciosa forma de luchar en esta cuarentena contra el aburrimiento y hacer un homenaje a la fecha en la que tendría que haberse realizado nuestro triatlón.

\

Además... ¡Es por una causa solidaria! DONAREMOS 500 MASCARILLAS Y 500 GUANTES para la lucha contra el coronavirus.

es un evento que no te puedes perder

realiza el triatlón.
  desde tu casa.

un día especial

En homenaje a la fecha en la que se tendría que haber realizado el triatlón si no hubiera llegado a nuestro país el COVD-19.

Este día además, será recordado cuando el evento se realice presencialmente y por lo que simboliza y por todo el alcance que tuvo.

deporte & amigos

Desde la seguridad de casa, realizando lo que más nos gusta hacer y con todos los medios que ponemos a vuestro alcance.

nos sentimos representados

Jonathan Roldán es un luchador que está venciendo a la adversidad de la mejor manera: Con entrenamientos duros, con todo el esfuerzo y con las ganas de seguir adelante. Este reto es tuyo y nos alegra formar parte de él. ¡Estáis todos invitados a seguir esta iniciativa!

DISTANCIAS y tracks.

OLÍMPICO

Natación: 1.500 m. (09:30h – 25′ aprox.)

Bicicleta: 40 km. (10:00h – 1h 30′ a 2h aprox.)

Carrera a pie: 10 km. (12:00h – 1h aprox.)

MEDIA DISTANCIA

Natación: 1.900 m. (09:30h – 30′ aprox.)

Bicicleta: 85 km. (10:00h – 2h 40′ a 3h aprox.)

Carrera a pie: 21 km. (13:00h – 1h – 50′ aprox.)

Carrera a pie: Descargar track Olímpico: (.kml) o (.kmz)        |          Descargar track MD: (.kml) o (.kmz)

Bicicleta: Descargar track Olímpico       |          Descargar track MD

¿Qué necesitas para estar en *BKOOL *con nosotros?

*1.-* Darte de alta como usuario aquí.

*2.-* Bajarte el programa e instalarlo en tu PC, tablet o móvil. >Descargar<

*3.-* Entra y sincroniza tu rodillo siguiendo los pasos. ¡LISTO! lo único que te queda es unirte a la prueba en directo, que estará disponible sobre las *10:00 horas* en el apartado COMPETICIONES EN DIRECTO.

frente a esta epidemia, se necesita toda la ayuda posible

Deporte y solidaridad

La unión hace la fuerza, y ya son muchos amigos y patrocinadores que se están volcando con esta iniciativa solidaria. Mascarillas, guantes o cualquier material sanitario que ayude a nuestros médicos a vencer en esta dura guerra que estamos teniendo en el mundo. Hemos iniciado un movimiento al que suman:

el comienzo…

Desde BYON iniciamos la fabricación de 500 mascarillas que se donarán junto a 500 guantes para paliar la lucha contra el Coronavirus.

 

la unión…

Importantes y grandes entidades aportan su granito de arena para poder hacer llegar a nuestros sanitarios los equipos que necesitan. Aparte de la cantidad inicial nuestra, se suman 80 trajes integrales donados por GOLDBIKES, 1000 guantes y 100 trajes integrales más de TetraSOD y otros 70 trajes donados por MIMESE. ¡¡BRAVO!!

¿y tú? ¿aceptas el reto?

Sólo faltan

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)